Sep 252012
 
Wilhelm Steinitz

Uno de los grandes jugadores de ajedrez que han existido, fue Wilhelm Steinitz. Nació en Praga en 1836 y falleció en New York en 1900.

En la práctica del ajedrez como competición, Steinitz fue considerado el primer campeón mundial en el año 1886, tras una serie de partidas disputadas en diferentes ciudades estadounidenses. Su título fue defendido hasta en 4 ocasiones, saliendo siempre victorioso.

A lo largo de su carrera ajedrecista, Wilhelm Steinitz desarrolló un estilo propio de juego, que sirvió como base para fundar un estilo posicional, que permite una comprensión más fácil del ajedrez moderno. Este método consistía en lograr pequeñas ventajas que acumuladas, proporcionarían posteriormente el triunfo seguro.

Un rasgo que distinguió el juego de Steinitz, del resto de sus competidores, fue la figura activa del Rey, incluso en ocasiones, si el juego lo ameritaba, desde el mismo inicio de la partida.

Wilhelm Steinitz fue de los primeros competidores en utilizar el reloj mecánico para medir el tiempo de los juegos.

Wilhelm_Steinitz genio del ajedrez

 

 

 

 

 

 

 

Wikipedia

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)