Jul 162014
 

Torneo de Ajedrez Biel 2014

Torneo de Ajedrez Biel 2014

Se jugó del 14 al 25 de Julio con los siguientes participantes, Maxime Vachier-Lagrave, Anish Giri, Radoslaw Wojtaszek, Pentala Harikrishna, Alexander Motylev y Hou Yifan
Empire Chess Videos

Empire Chess Videos Buy for immediate download or as a DVD

OnlineChessLessons Shop

Best Selling Igor Smirnov Chess DVDs

Hou Yifan destaca en Biel 2014

En julio de 1968 se disputó la primera edición. Entonces, participaron 34 jugadores de 9 naciones. A lo largo de las siguientes 5 décadas de historia, el festival ha atraído a muchos corifeos del deporte ciencia y en 3 ocasiones (1976, 1985 y 1993) se han disputado también torneos interzonales clasificatorios para el Campeonato del Mundo.

En los 47 años de realización del Festival de Biel, un número de jugadores estelares han ganado el evento principal. Magnus Carlsen lo ha hecho dos veces, al igual que Viktor Korchnoi y John Nunn, mientras que Anatoly Karpov y Alexander Morozevich lo han ganado en tres ocasiones.

Historia de los torneos de ajedrez

El primer torneo de ajedrez tiene lugar en 1575, en Madrid, bajo el auspicio de Felipe II. Se dieron cita los cuatro mejores jugadores del momento de ajedrez; los sacerdotes españoles Ruy López de Segura y Alfonso Cerón y los italianos Paolo Boi y Leonardo da Cutri. Felipe II, que como muchos otros nobles era aficionado al ajedrez, entregó al ganador una capa de armiño, mil ducados y ordenó la exención de impuestos para su pueblo natal.1?

Desde el primer torneo internacional de ajedrez con vocación de celebrarse regularmente, el Londres 1851, los torneos de ajedrez se han convertido en la forma estándar de competición de ajedrez entre los jugadores.

La mayoría de torneos de ajedrez están organizados y regulados mediante las normas de la FIDE. El formato de torneos está compuesto de los siguientes sistemas: «todos contra todos» o de ligasistema suizo o por eliminación directa. Estos sistemas permiten organizar torneos de jugadores individuales o por equipos.

En los torneos por equipos como la Olimpíada de ajedrez, un equipo se compone de varios jugadores clasificados según su fuerza de juego, y cada jugador se enfrenta al jugador que ocupe la misma posición dentro del equipo oponente. También existe el sistema Scheveningen, que enfrenta únicamente a dos equipos entre sí, y en el cual cada jugador de un equipo se enfrenta a cada jugador del equipo contrario.

Los torneos de ajedrez durante su desarrollo, están bajo la supervisión de un árbitro o no habiéndolo, mediante un delegado que cumpla sus funciones.

Please follow and like us:
 Posted by at 10:10 am

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)