Ene 152013
 

Nacido en Riga, Letonia, en 1936, Mikhail Thal fue un ajedrecista que, en 1960, consiguió coronarse como el Campeón del Mundo más joven de la historia con 24 años, y vivió signado a esta práctica, una obsesión y modo de vida.


A los 11 años, tras solo un año de práctica, venció al gran maestro Ratmir Jolmov, y 6 años más tarde se coronaría como uno de los máximos campeones de la desaparecida URSS. Llegaría a integrar múltiples equipos representando a su patria, algunos invencibles y legendarios. Una de las peculiaridades de este jugador es que la mayor parte de su vida no solo batalló contra rivales de gran peso sobre el tablero, sino que tuvo que lidiar con una enfermedad renal que lo puso en jaque en varias oportunidades, incluso mientras disputaba alguna partida. Estos malestares influían en su modo de juego, y eventualmente falleció a la edad de 55 años. Su legado consiste en un estilo osado de ataque, y se ganó el apodo “Mago de Riga” desde muy joven. También escribió libros sobre ajedrez, artículos para diversas publicaciones, fue comentarista para radio y televisión de numerosos torneos.

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)