Oct 022012
 
Historia de las leyes del Ajedrez

Las leyes del ajedrez, como las leyes que conocemos a nivel civil, se han ido adaptando según las necesidades de cada época, aunque se sigue manteniendo la filosofía propia del juego.

En un inicio sólo existían cuatro tipos de piezas y se simulaba un combate entre dos ejércitos, se le llamaba “Chatrang” en Persia. Algunos historiadores mantienen la idea de que los cuatro lados con que fue diseñado el tablero, representan los cuatro elementos del universo: fuego, aire, tierra y agua.

El cambio de color del tablero a blanco y negro, se debió al aporte que hizo el continente europeo a este deporte, alrededor del año 1000 después de Cristo. Posteriormente se comenzó a permitir el avance inicial de los peones en dos casillas. En el siglo XVI, un italiano fue el que propuso cambiar el valor de la Reina, para hacerla la pieza más valerosa del juego, después del Rey.

Las bases o leyes actuales del ajedrez fueron tomadas del libro que escribió Ruy López de Segura, sacerdote español del siglo XVI, llamado «Libro de la invención liberal y arte del juego de Axedrez”.

[jamiesocial]

Please follow and like us:

  2 Responses to “Historia de las leyes del Ajedrez”

  1. Los registros encontrados para la información de todos los adictos al desarrollo intelectual con la práctica del juego ciencia. muchas gracias!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)