Abr 212013
 

David Garcia Ilundain fue un Gran Maestro de ajedrez español muy popular y carismático que nos dejó grandes partidas de ajedrez como la que hoy os presento. David García Ilundain tenía un estilo de juego clásico, un conocimiento infinito de las estrategias de ajedrez y una persona que por encima de cualquier otra cosa, amaba el ajedrez.

Era un Gran maestro de ajedrez que estudió cientos de partidas de ajedrez clásico, así como el mismísimo Bobby Fischer estudió todas las partidas de Wilhelm Steinitz , David Garcia Ilundain fue un Gran Maestro de ajedrez que estudió cientos de partidas de ajedrez clásico.

David Garcia Ilundain

David Garcia Ilundain

David Garcia Ilundain

«Un gran abrazo David allá donde estés, gracias por haber analizado partidas de ajedrez conmigo, Capablanca no tuvo esa suerte»

Fermín González

En este VIDEO os analizo al detalle una partida impresionante de David, jugada en el año 1992 ante el GM Zurab Azmaiparashvili donde podemos ver un claro ejemplo de su famoso estilo de juego

Alexei Shirov cuenta que durante una edición del Torneo Internacional de León, en una cafetería había un chico que derrotaba a todos sus rivales jugando blitz, se incorporó y tras esperar su turno jugó con él, al que no conocía, perdiendo la partida. Aprovechándose de su prestigio, Shirov pidió la revancha sin volver a esperar turno, pero volvió a perder…. Así fue como se conocieron y Shirov descubrió el enorme talento de David……

David Garcia Ilundain amaba tanto el ajedrez que cuando jugaba sus partidas se ponía tremendamente nervioso, pues decía que tenía un temor horrible a no jugar una partida perfecta, esto nos da una imagen a las claras de su carácter y es la explicación de porqué sus resultados deportivos no fueron acordes a su tremendo conocimiento de la esencia del Ajedrez.

Cuenta la leyenda que durante su famosa partida contra Karpov en 1993, David Garcia Ilundain se tomó una buena copa de vino de Rioja. En aquel torneo jugaba también Leko siendo muy muy joven contra Karpov y David dijo: «Pues si Leko se dio el gustazo de atiborrarse a gominolas no veo por qué no puedo yo pedirme un riojita»……..

«Un gran abrazo David allá donde estés, gracias por haber analizado partidas de ajedrez conmigo, Alekhine no tuvo esa suerte»

Fermín González

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)