Ene 102013
 

Hoy os quiero hablar del gran error que cometen algunos jugadores inexpertos cuando juegan contra jugadores con titulación internacional. Muchos piensan que lo único que deben hacer es intentar cambiar y cambiar piezas, una detrás de otra, llegar a un final, rezar tres padres nuestros y hacer tablas de milagro!

Esto es un gran error de concepto y una manera muy poco ambiciosa de entender el ajedrez y que da resultados muy pobres,  puede que una vez logre el objetivo perseguido, pero otras diez veces al menos, saldrá fácilmente derrotado  sin haber aprendido NADA de ajedrez!

En la partida que os presento hoy planteo una Defensa Holandesa para agudizar la partida desde el principio. Mi rival juega bien y plantea un esquema sólido-agresivo. En mi juegada 7 debo de comer en f6 con peón manteniendo una posición muy dinámica.

Mi rival desarrolla bien sus piezas, pone seguro su rey y centraliza torres. Su único error es intentar cambiar todas las piezas sin ningún plan concreto, lo cual lleva inevitablemente a la derrota.

Observa el final de torres que se produce en la partida, las blancas en su afán de cambiar piezas y piezas entran voluntariamente en un final de peones completamente perdido, espero que esta partida te ayude a entender que cuando juegues contra un jugador más fuerte no hagas lo mismo y simplemente procura jugar tu mejor ajedrez, sin preocuparte por el resultado final de la partida!

Partida jugada en ICC entre el jugador AALEXXX y el Maestro Internacional de ajedrez Fermín González

[jamiesocial]

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)