Sep 252012
 
Fabiano Caruana gana a Karjakin

Chess masters Bilbao – Sao Paulo 2012  Se celebró la segunda ronda del Torneo Grand Slam. En esta ocasión dos partidas fueron tranquilas, se produjeron tablas entre Anand y Aronian. En una partida igualada entre Vallejo Pons y Magnus Carlsen el número uno del mundo logró imponerse de forma magistral en un final aparentemente igualado. La tercera partida es una Bella obra de Arte del joven talento Fabiano Caruana que hizo una memorable exhibición con las piezas negras digna de analizar y estudiar en profundidad, entregando calidad por dos veces! destrozando y barriendo del tablero al Campeón mundial de partidas semi-rápidas Sergey Karjakin, que de momento no está teniendo su torneo.

Partida memorable que hará Historia en el ajedrez moderno, Sergey Karjakin vs Fabiano Caruana


Una partida que merece entrar en la Historia del ajedrez por la puerta grande. La primera entrega de calidad en e4 es temática y buena, pero lo que hace entrar en la leyenda esta partida es la segunda entrega de calidad en e3, quedando las blancas totalmente indefensas ante los alfiles negros que cortan la posición como cuchillos, recordando a alguna partida clásica del pasado, donde los alfiles tienen una fuerza imperial, ante la inoperancia de las torres blancas, vaya partida amigos!
Continue reading »

Sep 252012
 

Comienza el prestigioso Torneo  Grand Slam de ajedrez Bilbao y Sao Paulo 2012, un torneo de extraordinario nivel, con la participación de las estrellas mundiales del tablero, Magnus Carlsen (número uno de las listas mundiales), Levon Aronian (número dos del mundo), Viswanathan Anand (Campeón del mundo 2012), Sergey Karjakin (Campeón mundial de ajedrez semi-rápido 2012),  Fabiano Caruana (Jugador de nacionalidad italiana, aunque nació en Miami, Florida, Estados Unidos) y Francisco Vallejo (el mejor jugador español de todos los tiempos). Se jugarán 5 rondas en Sao Paulo y las cinco últimas en Bilbao, del 24 de Setiembre al 13 de Octubre.

Con este plantel la organización ha dado un golpe de efecto y ha conseguido un torneo maravilloso, que comentaré en las páginas de www.clasesdeajedrezchess.com En la primera ronda del Grand Slam de ajedrez Bilbao y Sao Paulo 2012, Francisco Vallejo jugó una partida extraordinaria ante el Campeón Mundial Viswanathan Anand consiguiendo unas meritorias tablas con negras. Por su parte Levon Aronian dió una paliza a Sergey Karjakin el cual no estuvo muy fino en esta primera partida. Magnus Carlsen intentó forzar su partida ante Fabiano Caruana, se pasó de rosca y terminó perdiendo un final increíble!!
Caruana Carlsen Grand Slam de ajedrez Bilbao y Sao Paulo 2012

Continue reading »