May 072019
 


El Sistema Londres: Aperturas de Ajedrez por MI Fermín González

El Sistema Londres (también llamado Ataque Londres) es una excelente apertura de ajedrez para los jugadores que buscan salir rápidamente de los caminos trillados. También es ideal porque ofrece la posibilidad de jugar a ganar desde el comienzo de la partida. En este volumen 6 de la serie Buceo de Aperturas, el MI Fermín González te introduce al Sistema Londres y te coloca en el camino de los expertos.

Sobre el autor

Fermín González es un Maestro Internacional de Ajedrez nacido en España. Tiene una trayectoria de decenas de años en la enseñanza del ajedrez a todos los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Ha participado con éxito en varios fuertes torneos internacionales de ajedrez y ha enfrentado a algunos de los mejores ajedrecistas del mundo. Su mayor contribución ha sido y continúa siendo aportar ideas claras a miles de jugadores en busca de una mejor comprensión del ajedrez.

¿Qué me aportará este curso?

Durante las 10 horas que dura este curso de ajedrez recorrerás los principales planes para el blanco en el Sistema Londres. El autor también te preparará para contrarrestar con éxito las mejores respuestas del negro. Algunos de los aspectos que dominarás sobre esta apertura de ajedrez serán los siguientes: 

El Sistema Londres (buceo De Aperturas) – Mi Fermín González

Posición inicial típica del Sistema Londres-Aprenderás a desarrollar tus piezas armoniosamente para desplegar una gran actividad en diversos sectores del tablero. -Incorporarás a fondo el tomar la iniciativa y jugar con una solidez que hará de este ataque tu arma favorita. -Obtendrás un muy útil conocimiento sobre los finales típicos que se generan a partir de este sistema. -Luego de completado el curso podrás demostrar tus conocimientos en todas las fases de la partida, no solo en la apertura. El MI Fermín González hace hincapié en explicar detenidamente las ideas del Sistema Londres para ambos bandos. Aunque se trata de una apertura de ajedrez para las blancas, es importante que estés preparado para enfrentarla en caso de que alguna vez te la jueguen a ti. Armado con las estrategias que verás en las más de 15 lecciones de este curso, podrás enfrentar con seguridad cualquier esquema que se te presente. A través de múltiples partidas de ejemplo verás los temas principales de esta apertura de ajedrez, como la fuerza del alfil dama, la lucha por la casilla e5 o la ruptura central. Partidas de Kasparov, Spassky y Grischuk, o de grandes especialistas como el GM Kovacevic, serán la base para que tu entendimiento del Sistema Londres y del ajedrez en general crezca y pueda ser aplicado en tus próximas partidas.

Clases de ajedrez

Please follow and like us:
error

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)