Ago 162012
 
Capablanca

[jamiesocial]José Raúl Capablanca nace en 1888 en La Habana, capital de Cuba y fallece en 1942 en la ciudad de Nueva York.

Su destreza en el conocimiento de la táctica de juego de ajedrez se hizo notable desde muy pequeño. Ya muchos se referían a él como el prodigio del ajedrez. Durante su adolescencia gana el campeonato nacional Juan Corzo, mostrando a todos sus capacidades.

Su fama comenzó a extenderse hasta llegar a su punto más alto, tras las consecutivas victorias a Frank Marshall, campeón de Norteamérica. Después de ganar una serie contiguas de torneos, comienzan a llamar a Capablanca, por el apodo de La Máquina.

Años más tarde, en Estados Unidos, vence a Emanuel Lasker, campeón del mundo. Y es oficialmente proclamado campeón del mundo, confirmando su dominio en el Torneo de Londres de 1922.

El juego de ajedrez táctico de José Raúl Capablanca, se caracterizó por la técnica, la rapidez, la intuición y su gran efectividad para rematar una partida o darle la vuelta y lograr la victoria, cuando se encontraba en desventaja ante su adversario.

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)