Dic 062012
 

No sabemos si a los integrantes del parlamento de Canarias les gusta jugar al ajedrez. Pero, al parecer han entendido que no solo su práctica sino su estudio contribuyen en grandes proporciones al desarrollo de la inteligencia de los educandos. Así desde ahora el ajedrez ya es parte de la enseñanza obligatoria de dicha Comunidad Autónoma española.

Cuando se trata del ajedrez todos estamos a favor. Así sucedió en el Parlamento de Canarias donde por unanimidad absoluta se aprobó que el ajedrez sea incluido como parte de la enseñanza Primaria y Secundaria. Decisión que ha sido apoyada y vista con buenos ojos por docentes, la Federación Canaria de Ajedrez y una masiva cantidad de ciudadanos.

El ajedrez como una nueva asignatura en Canarias será impartida en horario lectivo y seguirá las recomendaciones de la Unesco. Además se promoverá la colaboración directa de las federaciones de ajedrez con los centros educativos. Todo será posible con el apoyo de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes.

Estas medidas reflejan nada más que el valor que está tomando el ajedrez como herramienta indirecta para la educación. Así se resaltan algunos beneficios como “Ser ideal para poner a prueba y perfeccionar la capacidad de razonamiento, actitud analítica y el espíritu competitivo (guardando siempre la nobleza entre personas)”.

Así la comunidad autónoma de Canarias desde su Parlamento da un paso adelante en la educación con implementación de la enseñanza del ajedrez cuyos beneficios se esperan ser alcanzados a mediano plazo.

Foto: grupoeducativa.blogspot.com

[jamiesocial]

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)