Ene 312013
 

Si recién estás comenzando a jugar ajedrez y te gustaría conocer algunos trucos que te ayudarán a que tu jugada sea más eficiente y posiblemente ganadora, entonces estás en el lugar indicado. El ajedrez requiere de varias virtudes en conjunto, entre ellas la rapidez y la agilidad para llevar a cabo el movimiento indicado, en el momento indicado. Veamos algunos consejos.

Consejos para principiantes

  • Cuando empiece el juego, evita utilizar y hacer movimientos con la misma pieza dos veces. Esto hará que todo se desarrolle más rapido y mejor.
  • Evitar siempre colocar a los caballos y alfiles en el borde del tablero, estas piezas dominan menos casillas que las demás.
  • A la hora de capturar un peón del contrincante, hay que tratar de que sea uno central. Los peones centrales siempre son más fuertes y tienen posibilidades de hacer jugadas más decisivas.
  • Finalmente, cuando estés jugando pregúntate a ti mismo «¿qué haría yo si fuera él?». Esto te ayudará a posicionarte en el lugar de tu oponente y tratar de hacer las jugadas más asertivamente.
Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)