Dic 252012
 

La pasión por jugar al ajedrez no solamente se puede experimentar con la satisfacción personal de ganar sino de compartir experiencia y conocimiento a través de un club de ajedrez. Sin embargo para plasmar la idea debemos tener en cuenta ciertos detalles que nos llevarán a formar un club de ajedrez exitoso.

Puede haber muchas justificaciones para formar un club de ajedrez. Algunas de ellas son las de formar un grupo de amistades a los que les guste el ajedrez, promover la práctica del ajedrez hacia las masas más populares, prepararse para distintos campeonatos de ajedrez, etc. Si no hay una razón solida es posible que la idea solo quede ahí y no llegue a plasmarse en realidad.

Para formar un club de ajedrez no necesariamente se debe contar con un local propio o de regulares dimensiones. Para comenzar basta contar con un poco de espacio en la vivienda de uno de los integrantes y el equipo necesario no solo para jugar al ajedrez sino para analizar las jugadas y poder enseñarlas. Cuando decidan organizar algún torneo se puede optar por hacerlo en espacios abiertos como las plazas o en lugares cerrados como las escuelas y espacios deportivos. A medida que los miembros crecen se puede pensar en la opción de un local propio.

Siempre de debe pensar en futuro. Y el futuro del ajedrez está en los niños, a los cuales se les debe enseñar el ajedrez de la mejor manera posible para que el interés por practicarlo crezca junto con ellos. Así, los miembros del club pueden volcar lo aprendido hasta el momento en los niños.

Un club de ajedrez exitoso no es el que se forma con afanes de lucro ni tampoco para solamente jugar al ajedrez. Un club de ajedrez exitoso es solo posible cuando se contempla la enseñanza del ajedrez entre los miembros del club como una prioridad constante.

Foto: flickr.com/photos/zapata131/3841395606
[jamiesocial]
Please follow and like us:
error

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)