Feb 052013
 

El ajedrez cuenta con una gran cantidad de maestros y eminencias en el tema, y Boris Gélfand es uno de ellos. Boris es un ajedrecista israelí, nacido en el año 1968 en la localidad de Minsk. Su carrera ha sido realmente brillante, habiendo quedado en 2007 en el puesto numero 11 en todo el mundo. Su apogeo como ajedrecista fue en los 90, cuando se encontraba como uno de los jugadores más proyectados y como el único que podría haber vencido a Gary Kaspárov y Anatoly Kárpov, campeones en esa época e imbatibles.

Uno de los mejores torneos en los que participó fue el Memorial Aliojin, realizado en Moscú la capital de Rusia en el año 1992. Por otro lado, también ha pasado por malos torneos, como fue el caso del Linares de 1993 en el que quedó en el lugar numero 11, y muy decepcionado. Meses después, se enfrentó contra uno de los más habilidosos ajedrecistas del momento, Vladimir Kramnik de 19 años, logrando la victoria. Este ultimo partido fue uno de los más recordados a nivel mundial por los fanáticos del ajedrez.

Please follow and like us:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)