May 182019
 


EL Método Zugzwang 2 –
Planes de entrenamiento para el jugador de ajedrez

EL Método Zugzwang 2 ¿Es el talento para jugar al ajedrez imprescindible para progresar? ¿De qué manera puede un jugador de ajedrez organizar su tiempo de estudio? ¿Cuál es la frecuencia idónea de entrenamiento y análisis? ¿Qué importancia tiene el volumen de entrenamiento? ¿Debe focalizarse más en unos aspectos del juego que en otros?

Método Zugzwang

El Método Zugzwang 2 es la segunda parte del sistema que a día de hoy ya acompaña a miles de ajedrecistas en todo el mundo en su camino hacia el progreso. En esta nueva entrega, los autores se han centrado en compilar y estructurar un material de entrenamiento y de estudio especializado para jugadores de club, con decenas de ejercicios, lecciones y apuntes en todos los aspectos del entrenamiento.

Un volumen único con análisis de plena actualidad y que permitirá al jugador de ajedrez estructurar su propia preparación o seguir paso a paso la planificación de los autores: el GM Herminio Herraiz Hidalgo y Daniel Muñoz Sánchez.

Biografía del autor

Daniel Muñoz Sánchez Nació en Madrid (España). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Titulado por la Federación Madrileña de Ajedrez y por la Fundación Kasparov para la Enseñanza Pedagógica del Ajedrez. Jugador en activo y preparador con más de 20 años de experiencia.

Ha formado a jugadores de equipos de ajedrez base, competidores individuales y ha enseñado a niños. Divulgador de uno de los canales de Youtube sobre ajedrez que más crece a día de hoy. Y también es colaborador de la revista online más prestigiosa de ajedrez Chessbase así como de otros medios como Radio Nacional de España y Diario AS. Gran Maestro Herminio Herráiz Hidalgo Nació en Las Pedroñeras (España). Estudió Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha jugado al más alto nivel, representando a España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes torneos internacionales (tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto, Campeón de España Universitario, primer puesto en el Magistral de Elgóibar…).

Actualmente, posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE Trainer (título superior de la FIDE). Aunque es un jugador profesional, dedica gran parte de su tiempo a desarrollar nuevos talentos y otros grandes maestros de prestigio internacional. También imparte seminarios y conferencias sobre ajedrez.

Clases de ajedrez

Ajedrez en Youtube

Please follow and like us:
error