May 012013
 

Memorial Alekhine 2013 Aronian gana el Torneo de Ajedrez Memorial Alekhine 2013 después de una última ronda de infarto, donde en un principio parecía que Gelfand podía ganar el torneo, pero Aronian acabó imponiéndose en su partida ante Maxime Vachier-Lagrave.

Espectacular el Torneo de ajedrez Memorial Alekhine 2013, ya que en la última ronda varios jugadores optaban al título tras la caída en picado del jugador que estuvo lider durante todo el torneo, el GM Vachier. Finalmente se impuso la experiencia del gran Levon Aronian en la última ronda y empatando a puntos con Boris Gelfand, el sistema de desempate le da la victoria! Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Mar 012013
 

Fabiano Caruana gana el Torneo de Zurich Chess Challenge 2013

Fabiano Caruana gana el Torneo de Zurich Chess Challenge 2013

El jóven talento Fabiano Caruana ha ganado el Torneo de Zurich 2013. Con un juego sólido y arriesgando cuando debía hacerlo, se ha impuesto en un torneo donde participaban el campeón mundial Vishy Anand, el número dos del mundo y ex-campeón mundial Vladimir Kramnik y el Gran Maestro Boris Gelfand. Ha ganado dos partidas y ha hecho cuatro tablas, superando en un punto al siguiente clasificado, el campeón mundial Anand, que consiguió 3 puntos.
Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Feb 052013
 

El ajedrez cuenta con una gran cantidad de maestros y eminencias en el tema, y Boris Gélfand es uno de ellos. Boris es un ajedrecista israelí, nacido en el año 1968 en la localidad de Minsk. Su carrera ha sido realmente brillante, habiendo quedado en 2007 en el puesto numero 11 en todo el mundo. Su apogeo como ajedrecista fue en los 90, cuando se encontraba como uno de los jugadores más proyectados y como el único que podría haber vencido a Gary Kaspárov y Anatoly Kárpov, campeones en esa época e imbatibles.

Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error