Ene 082013
 

Existen varias razones para practicar el ajedrez, hay quienes lo encaran como un método de diversión, un pasatiempo, otros que lo hacen para ejercitar la mente o con el anhelo de convertirse en un profesional en la materia.Lo que es indudable son los beneficios que reporta a la mente la práctica de este hermoso juego. Continue reading »

Please follow and like us:
error
Sep 062012
 
Beneficios del Ajedrez en la adolescencia

La práctica del ajedrez proporciona al ser humano innumerables beneficios, por lo cual es muy recomendable comenzar la práctica de este deporte desde la infancia. Son incontables las experiencias de ajedrecistas que han llegado a edades adultas, teniendo una mente lúcida y una actividad intelectual elevada.

Continue reading »

Please follow and like us:
error
Ago 302012
 
Beneficios del Ajedrez

El ajedrez es un juego o deporte que existe desde hace miles de años. Se puede practicar como aficionado, como miembro de un club, como un jugador amateur y para los más avanzados pueden practicarlo en la liga profesional. Con la llegada de las nuevas tecnologías, el ajedrez es el deporte que más las ha integrado en su práctica. Comenzó su adaptación creando juegos de ajedrez para PC y finalmente con su presencia en la internet y las competiciones online, creando una comunidad interactiva internacional.

Continue reading »

Please follow and like us:
error
Ago 022012
 
Los beneficios del Ajedrez en la salud

[jamiesocial]Realizar una rutina diaria de ejercicios hace bien al cuerpo. Activa la circulación, ejercita los músculos. Pues con la mente sucede lo mismo, y es el Ajedrez uno de los ejercicios preferidos.

Pensar, poner las neuronas en movimiento; el ajedrez aumenta las habilidades intelectuales, mejora la capacidad de atención y concentración.

Continue reading »

Please follow and like us:
error