May 072019
 


El Sistema Londres: Aperturas de Ajedrez por MI Fermín González

El Sistema Londres (también llamado Ataque Londres) es una excelente apertura de ajedrez para los jugadores que buscan salir rápidamente de los caminos trillados. También es ideal porque ofrece la posibilidad de jugar a ganar desde el comienzo de la partida. En este volumen 6 de la serie Buceo de Aperturas, el MI Fermín González te introduce al Sistema Londres y te coloca en el camino de los expertos.

Sobre el autor

Fermín González es un Maestro Internacional de Ajedrez nacido en España. Tiene una trayectoria de decenas de años en la enseñanza del ajedrez a todos los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Ha participado con éxito en varios fuertes torneos internacionales de ajedrez y ha enfrentado a algunos de los mejores ajedrecistas del mundo. Su mayor contribución ha sido y continúa siendo aportar ideas claras a miles de jugadores en busca de una mejor comprensión del ajedrez.

Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Oct 232012
 

Mucha teoría en el ajedrez puede ser un arma de doble filo si está combinada con poca práctica y como al mejor cazador se le puede escapar la paloma no hay que olvidarse de las bases ya que le pueden hacer hasta el mate del pastor. Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Sep 042012
 

[jamiesocial]Una de las fases más importantes del ajedrez es la apertura. Dependiendo como se inicie el juego usted podrá tener de forma casi garantizada una victoria contundente o una lastimosa derrota. Existen muchas formas de empezar una partida de ajedrez pero no solo dependerá de estas sino de cómo lo haga. Continue reading »

Please follow and like us:
error
Jul 122012
 

[jamiesocial]Una nueva clase de ajedrez online donde se produce el Contragambito Albin por parte de las negras. Decido seguir una estrategia interesante no aceptando el peón y a la vez entregando yo mismo otro peón! Las blancas van presionando a su rival en cada jugada para evitar que completen el desarrollo de sus piezas….

Al final mi estrategia da buen resultado y la posición de las negras se derrumba, ya que no completaron su desarrollo, su enroque quedó debilitado y finalmente perdieron su peón de ventaja y más material. En ajedrez es muy importante mantener un equilibrio entre la ganancia material y el buen desarrollo dinámico y estratégico de las piezas.

Please follow and like us:
error