May 182019
 


EL Método Zugzwang 2 –
Planes de entrenamiento para el jugador de ajedrez

EL Método Zugzwang 2 ¿Es el talento para jugar al ajedrez imprescindible para progresar? ¿De qué manera puede un jugador de ajedrez organizar su tiempo de estudio? ¿Cuál es la frecuencia idónea de entrenamiento y análisis? ¿Qué importancia tiene el volumen de entrenamiento? ¿Debe focalizarse más en unos aspectos del juego que en otros?

Método Zugzwang

El Método Zugzwang 2 es la segunda parte del sistema que a día de hoy ya acompaña a miles de ajedrecistas en todo el mundo en su camino hacia el progreso. En esta nueva entrega, los autores se han centrado en compilar y estructurar un material de entrenamiento y de estudio especializado para jugadores de club, con decenas de ejercicios, lecciones y apuntes en todos los aspectos del entrenamiento.

Un volumen único con análisis de plena actualidad y que permitirá al jugador de ajedrez estructurar su propia preparación o seguir paso a paso la planificación de los autores: el GM Herminio Herraiz Hidalgo y Daniel Muñoz Sánchez.

Biografía del autor

Daniel Muñoz Sánchez Nació en Madrid (España). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Titulado por la Federación Madrileña de Ajedrez y por la Fundación Kasparov para la Enseñanza Pedagógica del Ajedrez. Jugador en activo y preparador con más de 20 años de experiencia.

Ha formado a jugadores de equipos de ajedrez base, competidores individuales y ha enseñado a niños. Divulgador de uno de los canales de Youtube sobre ajedrez que más crece a día de hoy. Y también es colaborador de la revista online más prestigiosa de ajedrez Chessbase así como de otros medios como Radio Nacional de España y Diario AS. Gran Maestro Herminio Herráiz Hidalgo Nació en Las Pedroñeras (España). Estudió Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha jugado al más alto nivel, representando a España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes torneos internacionales (tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto, Campeón de España Universitario, primer puesto en el Magistral de Elgóibar…).

Actualmente, posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE Trainer (título superior de la FIDE). Aunque es un jugador profesional, dedica gran parte de su tiempo a desarrollar nuevos talentos y otros grandes maestros de prestigio internacional. También imparte seminarios y conferencias sobre ajedrez.

Clases de ajedrez

Ajedrez en Youtube

Please follow and like us:
error
May 072019
 
Fermin Gonzalez Ajedrez

Clases de ajedrez

Clases de ajedrez por Fermín González 

Mejores productos de Ajedrez

Clases de ajedrez y Estrategias de ajedrez por Maestro Internacional Fermín González. Jugar al ajedrez es fácil, si sabes cómo! A través de la web puedes mejorar tu juego de forma continuada y eficaz. Los mejores DVDs de ajedrez están en ésta web y las clases de ajedrez online del Maestro Fermín se han hecho muy populares hoy en día en internet, no sólo a través de esta página y en contacto directo con el maestro, sino también a través de Facebook y a través del Canal de videos de ajedrez de Youtube

No dudes en contactar al Maestro mediante Facebook y Youtube En los últimos años, muchos jugadores en todo el mundo ya han mejorado su nivel y conocimientos considerablemente gracias a las clases online, haz tu lo mismo y pregunta lo que desees al Maestro.

Conoce ahora el famoso éxito de ventas, el galardonado CURSO del Maestro Internacional Fermin Gonzalez

Ajedrez – Método Maestro Fermín González

Maestro Internacional Fermín González es Profesor de Ajedrez y colaborador especial del Blog de ClasesDeAjedrez.NET

Fermín recibiendo una clase de ajedrez de Karpov en 1982

Fermín contra Karpov en 1982

En la fotografía de arriba podéis ver a Fermín jugando una partida contra el ex-campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov, en la visita que éste realizó en 1982 a Barcelona, fué algo realmente apasionante y que nunca olvidaré, pues Karpov fue genio e ídolo de muchas generaciones de ajedrecistas! También puedes contactar al Maestro a través de skype: tuprofesoronline.fermin Clases de ajedrez online por Skype

Envía tus partidas al maestro y él analizará tus errores y donde debes mejorar tu juego, con trabajo y dedicación tú también puedes ser un jugador muy fuerte de ajedrez! Explora la web y haz tus consultas.

Un abrazo para todos y suerte en vuestras partidas de ajedrez!

Fermín González

Maestro Internacional de Ajedrez

DVDS de AJEDREZ de Fermín González

Ajedrez

Ajedrez para niños

Ajedrez online

Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
May 072019
 


El Sistema Londres: Aperturas de Ajedrez por MI Fermín González

El Sistema Londres (también llamado Ataque Londres) es una excelente apertura de ajedrez para los jugadores que buscan salir rápidamente de los caminos trillados. También es ideal porque ofrece la posibilidad de jugar a ganar desde el comienzo de la partida. En este volumen 6 de la serie Buceo de Aperturas, el MI Fermín González te introduce al Sistema Londres y te coloca en el camino de los expertos.

Sobre el autor

Fermín González es un Maestro Internacional de Ajedrez nacido en España. Tiene una trayectoria de decenas de años en la enseñanza del ajedrez a todos los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Ha participado con éxito en varios fuertes torneos internacionales de ajedrez y ha enfrentado a algunos de los mejores ajedrecistas del mundo. Su mayor contribución ha sido y continúa siendo aportar ideas claras a miles de jugadores en busca de una mejor comprensión del ajedrez.

Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Jul 052016
 

Coaching Educativo Ajedrez

Coaching Educativo Ajedrez a cargo del Maestro Internacional Fermín González

Impartido con éxito durante 5 años, el exitoso nuevo método de Coaching Educativo Ajedrez, a cargo del Maestro Internacional Fermín González.

Comparta con sus amigos ajedrecistas!

Please follow and like us:
error
Nov 292013
 

London Chess Classic 2013

London Chess Classic 2013

Se celebra en Londres del 7 al 15 de Diciembre de 2013 un magnífico evento de ajedrez. Se pueden ver torneos infantiles, torneos junior de rápidas, torneos femeninos y el gran clásico con los mejores jugadores del mundo, entre los cuales podemos ver a Kramnik, Caruana, Nakamura, Anand, Adams, Svidler, Gelfand, Short, Polgar entre otros

Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Nov 242013
 

AJEDREZ en estado puro lo que pudimos ver en la Novena partida del Campeonato del mundo de Ajedrez 2013

Ajedrez

[jamiesocial]

El marcador andaba muy mal para Vishy Anand, entonces llegó la partida número nueve del Mundial de Ajedrez 2013 y nos alegramos al ver como Anand lanzaba su peón «d» dos casillas adelante y cómo su rival Magnus Carlsen entraba en la Defensa Nimzoindia, respondiendo Anand con la agresiva! jugada 4.f3
Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Nov 022013
 
Ajedrez online en chesslive.com con Cintia Rocha Leão y Alexandra Botez

Ajedrez online de gran nivel en Chesslive.com

Próximamente vamos a tener la gran suerte de contar en Chess Live con la presencia de dos campeonas de ajedrez. Cintia Rocha Leão, campeona panamericana de su categoría y la WFM Alexandra Botez.
Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Feb 052013
 

El ajedrez cuenta con una gran cantidad de maestros y eminencias en el tema, y Boris Gélfand es uno de ellos. Boris es un ajedrecista israelí, nacido en el año 1968 en la localidad de Minsk. Su carrera ha sido realmente brillante, habiendo quedado en 2007 en el puesto numero 11 en todo el mundo. Su apogeo como ajedrecista fue en los 90, cuando se encontraba como uno de los jugadores más proyectados y como el único que podría haber vencido a Gary Kaspárov y Anatoly Kárpov, campeones en esa época e imbatibles.

Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Ene 312013
 

Si recién estás comenzando a jugar ajedrez y te gustaría conocer algunos trucos que te ayudarán a que tu jugada sea más eficiente y posiblemente ganadora, entonces estás en el lugar indicado. El ajedrez requiere de varias virtudes en conjunto, entre ellas la rapidez y la agilidad para llevar a cabo el movimiento indicado, en el momento indicado. Veamos algunos consejos.
Leer el artículo completo

Please follow and like us:
error
Ene 102013
 

Hoy os quiero hablar del gran error que cometen algunos jugadores inexpertos cuando juegan contra jugadores con titulación internacional. Muchos piensan que lo único que deben hacer es intentar cambiar y cambiar piezas, una detrás de otra, llegar a un final, rezar tres padres nuestros y hacer tablas de milagro!

Esto es un gran error de concepto y una manera muy poco ambiciosa de entender el ajedrez y que da resultados muy pobres,  puede que una vez logre el objetivo perseguido, pero otras diez veces al menos, saldrá fácilmente derrotado  sin haber aprendido NADA de ajedrez!

En la partida que os presento hoy planteo una Defensa Holandesa para agudizar la partida desde el principio. Mi rival juega bien y plantea un esquema sólido-agresivo. En mi juegada 7 debo de comer en f6 con peón manteniendo una posición muy dinámica.

Mi rival desarrolla bien sus piezas, pone seguro su rey y centraliza torres. Su único error es intentar cambiar todas las piezas sin ningún plan concreto, lo cual lleva inevitablemente a la derrota.

Observa el final de torres que se produce en la partida, las blancas en su afán de cambiar piezas y piezas entran voluntariamente en un final de peones completamente perdido, espero que esta partida te ayude a entender que cuando juegues contra un jugador más fuerte no hagas lo mismo y simplemente procura jugar tu mejor ajedrez, sin preocuparte por el resultado final de la partida!

Partida jugada en ICC entre el jugador AALEXXX y el Maestro Internacional de ajedrez Fermín González

[jamiesocial]

Please follow and like us:
error