May 162019
 

Ajedrez online entre maestros

Que tal amigos de Clases de Ajedrez Hoy es presento una partida de ajedrez online a 3 minutos por jugador. Fue una partida muy interesante que jugué contra el Gran Maestro Ginger. Lógicamente en una partida de ajedrez de 3 minutos, pueden haber algunos errores, es lo lógico incluso entre maestros!

Partida de ajedrez entre el Gran maestro Ginger y el Maestro internacional Fermin Gonzalez
La posición final, donde doy un jaque y gano la torre!

Aquí puedes ver el análisis de la partida:

https://www.chess.com/es/analysis/game/live/3700064475

Mis recomendaciones para jugar partidas de ajedrez en línea son las siguientes: Juega aperturas que ya conozcas, no pienses una jugada más de 10 segundos, de vez en cuando realiza jugadas de forma ultra-rápida para intimidar a tu rival, no juegues demasiadas partidas seguidas!

El ajedrez en Internet se ha hecho muy popular en nuestros días, sin embargo hay jugadores que juegan demasiadas horas seguidas y éso es tremendamente perjudicial para progresar en ajedrez. En lugar de pasar horas y horas jugando ajedrez online, recomiendo alternar con la solución de problemas en línea y sobretodo con la lectura de un buen libro de ajedrez!

Por ejemplo, un buen entrenamiento online consiste en estudiar partidas de los grandes maestros clásicos, solucionar problemas de ajedrez subiendo de nivel de forma escalada, jugar algunas partidas online, seguir los mejores torneos del momento y analizar las partidas. Como complemento puedes estudiar teoria de aperturas, siempre basada en las partidas de los mejores Grandes maestros de ajedrez!

Please follow and like us:
error